accidente animal

Qué hacer si un animal tiene un accidente de tráfico

Qué hacer si un animal tiene un accidente de tráfico. En caso de que una mascota o un animal se haya visto involucrada en un accidente de tráfico o haya sido atropellada por algún vehículo, es necesario trasladarlo directamente al hospital veterinario más cercano.

Para ello, hay que seguir las siguientes indicaciones:

1. Acercarse lentamente al animal y manteniendo la alerta, ya que el golpe puede ocasionarle una reacción imprevisible, como puede ser una actitud agresiva o propiciar un mordisco.

2. Asegurarse de que respira o de si tiene dificultad para respirar. En caso de que tenga dificultad para respirar será necesario examinar si hay algún elemento que lo dificulte.

  3. Comprobar si el animal está consciente: si está consciente debemos mantener la calma, ya que podría encontrarse en estado de shock.

4. En caso de que tenga alguna hemorragia, aplicaremos presión sobre la herida. Si tiene una fractura visible en alguna extremidad, inmovilizaremos la zona.

5. Para trasladar al animal, será conveniente utilizar una manta o alfombra, para evitar que sufra lesiones mayores.

Fracturas más comunes en los accidentes de tráfico con animales

• Lomo: inmovilizar completamente al animal. En caso de que sea estrictamente necesaria su movilización, realizar el traslado en tablilla o camilla.

• Costillas: envolver el tórax del animal mediante vendaje elástico. En caso de que muestre dificultad respiratoria, inmovilizar y trasladar en tablilla o camilla.

• Patas: mantener al animal acostado y vendar o entablillar la extremidad hasta su intervención.

• Cola: entablillar para su inmovilización.

¿Quieres trabajar en clínicas veterinarias? ¿Te apasiona el mundo animal? ¡Haz de tu pasión, tu profesión!

Más de 1.000 alumnos felices confían en nosotros.

El Curso de Primeros auxilios para animales Online, está diseñado para aquellas personas que quieren trabajar en Clínicas veterianarias, hospitales veterinarios, tiendas de mascotas, centros de estética animal (peluquerías caninas y felinas, spas), albergues, residencias y granjas, entre otros lugares.