Cómo trabajar en zoológicos, acuarios y parques de animales

Cómo trabajar en zoológicos, acuarios y parques de animales es una de las preguntas más habituales entre todos los amantes de los animales.

En Escuelanimal tenemos mucha experiencia en ello, ya que trabajamos con los principales del país desde hace varios años.

Si los animales son tu pasión, te ayudaremos a cumplir tus sueños. Lo primero: tener clara tu meta. Lo siguiente, encontrar la formación ideal para tu futuro y conseguir tu titulación. Después, ¡lanzarte a la piscina y buscar tu hueco en el mercado laboral!

En España hay 160 reservas naturales, 121 parques zoológicos y 32 parques naturales.

Empieza viendo todos los cursos que tenemos disponibles para ti.

Principales trabajos en un zoológicos, acuarios y parques de animales

En general, las tareas del Auxiliar veterinario de animales de zoo incluirían lo siguiente:

• Preparar las raciones de comida de cada especie y dárselas a los animales siguiendo las medidas de seguridad.
  • Mantener los recintos de los animales limpios y en perfectas condiciones.
  • Asear a los animales si es necesario.
  • Pesar y medir a las crías del zoo.
  • Auxiliar al médico veterinario en lo que necesite.
  • Tomar las muestras que requiera el médico veterinario.
  • Observar el comportamiento de los animales para asegurarse de que todo está bien.
  • Llevar a cabo tareas de enriquecimiento ambiental.
  • Concienciar a los visitantes sobre el respeto a los animales.

Principales Zoológicos, acuarios y parques de animales donde trabajar

Entre los muchos parques de animales que se han abierto en los últimos años, podemos destacar los siguientes:

• Parque Faunístico Lacuniacha. Está ubicado en Piedrafita de Jaca y se inauguró en 2001.
  • Terra Natura Benidorm. Abrió sus puertas en 2005 y se caracteriza por proporcionar un hábitat más que adecuado para cada especie.
  • Terra Natura Murcia. Este parque fue inaugurado en 2007 y da refugio a una gran cantidad de especies, algunas de ellas en peligro de extinción.
  • Zoológico El Bosque. Está ubicado en Oviedo y abrió sus puertas en 2008. Se trata de una iniciativa totalmente privada y está claramente centrada en la protección de animales que no pueden ser devueltos a la naturaleza y en la recuperación.
  • Acuario de Zaragoza. Funciona desde el año 2008 y tiene la característica de dedicarse exclusivamente a animales de río, a los que les ofrece protección y unas soberbias instalaciones.
  • Centro APP-Primadomus. Centro de rescate de animales que está en funcionamiento desde 2009 en Villena (cuenta con otro parque en Holanda) y se centran en primates y grandes felinos, aunque tienen todo tipo de animales. En 2016 ampliaron la zona de grandes felinos.
  • Acuario de Sevilla. Funciona desde 2014 pero se amplió sustancialmente en mayo de 2018.
  • Tierra Rapaz. Se inauguró en 2015 en Calahorra. Como su propio nombre indica, se dedica a las rapaces.
  • Fundación Neotrópico. Este centro funciona desde julio 2017 en Tenerife, y está dedicado al rescate y rehabilitación de especies exóticas, así como a la investigación, la socialización y la formación de las personas que van a estar en contacto con los animales.
  • Poema del mar. Este acuario, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, se abrió en diciembre 2017.
  • Núcleo Zoológico Iris. Ha abierto sus puertas este mismo año 2018 en Barbastro y ofrece visitas guiadas y actividades educativas orientadas al contacto directo con animales y plantas.

Si te apasiona el mundo animal ¡Haz de tu pasión, tu profesión!

El Curso de Auxiliar Veterinario online está diseñado para aquellas personas que quieren trabajar con animales. ¡No pierdas esta ocasión!