Cómo acreditar el certificado de profesional de auxiliar de veterinaria

Cómo acreditar el certificado de profesionalidad de auxiliar de veterinaria

Son muchos los alumnos que tenemos en escuelanimal que nos escriben cada semana para saber cómo acreditar el certificado de profesionalidad de auxiliar de veterinaria.

Por ello, nos hemos decidido a crear este artículo para explicarlo bien.

Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita que una persona cuenta con las competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral concreta. Estos certificados son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España y tienen validez en todo el territorio nacional. Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

No todas las áreas de la veterinaria, ni de los auxiliares veterinarios cuentan de momento con la posibilidad de tener un certificado de profesionalidad.

En Escuelanimal contamos con los tres cursos que se adaptan a la normativa oficial del Instituto Nacional de Cualificaciones publicada en el BOE (Real Decreto 705/2017, de 7 de julio), en cuanto a contenido de la formación y número de horas lectivas para la obtención del certificado de profesionalidad AGA488_3, AGA706_2, AGA705_2 y AGAN0312 del Instituto nacional de cualificaciones de España.

Son los cursos de Auxiliar técnico veterinario el Curso de peluquería canina y el Curso de Cuidador de animales salvajes de Zoológico y parques de animales

Requisitos acreditar el certificado de profesional de auxiliar de veterinaria

Para acreditar el certificado de profesionalidad de auxiliar de veterinaria, es necesario completar un curso de formación específico y superar una evaluación que demuestre que se han adquirido las competencias necesarias. Estos cursos deben contar con una serie de requisitos. Los cursos de Escuelanimal cumplen totalmente los requisitos para que puedas convalidar tus cursos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar en el procedimiento deberás cumplir los siguientes requisitos:

• Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española.
  • Haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Edad: Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.
  • Tener una formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar: Justificar, al menos la realización de una formación de 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas.

Cursos con Certificado de profesionalidad veterinaria

En Escuelanimal contamos con dos cursos que puedes convalidar perfectamente para la obtención de tu certificado de profesionalidad veterinaria.

Espero que este artículo te ayude y resuelva las dudas que podías tener.

Si quieres apuntarte a nuestros cursos o si tienes alguna duda, solo tienes que enviarnos un email a: hola@escuelanimal.com