fbpx

Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre

Apúntate al curso de auxiliar veterinario ecuestre.

¿Quieres trabajar con caballos? ¿Te apasiona el mundo ecuestre y los centros hípicos? ¡Haz de tu pasión, tu profesión!

Más de 1.000 alumnos felices confían en nosotros.

El Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre está diseñado para aquellas personas que quieren trabajar con caballos y en centros hípicos. Durante el curso, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo las tareas de higiene, medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas, entre otras muchas cosas.

Gracias al Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre te formarás en una profesión cada vez más demandada. Una disciplina que ha tenido un gran auge en los últimos años, debido a los nuevos retos que se presentan en la salud de los animales.

Durante el curso, el alumno/a aprenderá todo lo necesario para convertirse en todo un profesional especializado en el cuidado de los caballos.

Aprenderás a ocuparte de la alimentación, de la higiene y la anatomía, entre otras muchas cosas. Estarás capacitado para ayudar al veterinario y podrás realizar otras funciones de organización y administración en centros de asistencia y servicios especializados para el sector ecuestre.

Todos nuestros alumnos forman parte de nuestra propia bolsa de empleo. Actualmente trabajamos con las principales empresas, centros hípicos, adiestradores, rehabilitadores de caballos y clínicas veterinarias de España.

 

Profesora del Curso de Auxiliar Veterinario Equino

María K. García-Herrera Murillo. Veterinaria quiropráctica y rehabilitadora equina en Madrid.

Estudió Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante la carrera también realizó el Grado Medio Inicial de Técnico Deportivo en Equitación. 

En 2020 terminó la especialización en Fisioterapia y Rehabilitación equina con Equidinamia y en 2021 realizó un postgrado de Quiropráctica Equina y Canina con AIQA.

Programa del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre

  • Historia evolutiva del caballo
  • Anatomía del caballo: Partes del caballo, del casco, Taras duras y blandas, Aplomos, defectos y su relación con las taras.
  • Clase: Regiones anatómicas
  • Clase: La Cabeza del Caballo
  • Clase: El cuello
  • Clase: El tercio anterior del caballo
  • Clase: El tórax y el abdomen
  • Clase: El tercio posterior del caballo
  • Clase: El casco
  • Clase: Los huesos
  • Clase: Las articulaciones
  • Clase: Los músculos principales del caballo
  • Clase: Tendones y ligamentos.
  • Clase: Particularidades del caballo
  • Identificación
  • ¿Cómo se debe atar un caballo?
  • ¿Cómo pasear un caballo?
  • Métodos de conducción y contención
  • Tipos de camas e instalaciones
  • Herraje
  • Clase: Qué come un caballo: Forrajes, piensos y horarios
  • Alimentación: Tipo de alimentación, Reglas básicas de la alimentación, Cambio de alimentación, Alimentación del caballo deportivo, Alimentación de la yegua, Alimentación del potro, Alimentación del potro huérfano, Alimentación del caballo enfermo, Alimentación del caballo viejo , Alimentación en los viajes.
  • Cuidados básicos del caballo estabulado, La limpieza diaria, Limpieza de la cuadra, La ducha, El esquilado.
  • Transporte.
  • Enfermedades comunes: Enfermedades digestivas, Mioglobinuria o enfermedad del lunes, Problemas respiratorios, Enfermedades de la piel, Problemas del casco.
  • Prevención de cojeras
  • Medicina preventiva: vacunas, Desparasitaciones, limado de boca.
  • Quiropráctica equina.
  • Así es el Día a día de una entrenadora equina.

DURACIÓN Y METODOLOGÍA del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre

El curso tiene una duración acreditada de 360 horas y 300 horas de prácticas si el/la alumno/a está interesado/a en realizarlas.

¡Seguro de prácticas incluido en el precio!

Puedes hacerlo a tu ritmo, no tiene horarios, ni tiempo límite para realizarlo.

El curso no caduca, ni debes renovarlo. Una vez finalizado es para toda la vida.

El método utilizado consiste en leer y estudiar cada una de las unidades didácticas de la plataforma y visualizar los videos. Una vez finalizadas todas las lecciones, responderás a una prueba tipo test de evaluación. Si fallas, puedes repetirla el número de veces que necesites.

METODOLOGÍA

El desarrollo del programa formativo del Curso de Auxiliar Veterinario ecuestre, se realiza de manera online, el alumno dispondrá de los contenidos en nuestra aula virtual y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está siempre operativa y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email o teléfono.

Dentro de la plataforma encontrarás:

 Chats para contactar con los tutores.

Temario.

Vídeos.

Guías y protocolos adicionales.

Evaluaciones.

Seguimiento del proceso formativo.

PRECIO Y BOLSA DE EMPLEO

El curso completo tiene un precio de solo 299€. (Puedes hacer el pago en 3 cuotas sin intereses)

¡Aprende ahora y paga después! Paga tus cursos en 3 cuotas sin intereses y empieza a aprender ahora mismo.

¡Seguro de prácticas incluido en el precio!

Todos nuestros alumnos, una vez finalizado el curso, entran automáticamente en nuestra bolsa privada de empleo. En ESCUELANIMAL trabajamos con las principales empresas, clínicas veterinarias y granjas de España, ayudando a que nuestros alumnos se incorporen a sus procesos de selección.

Nuestra escuela está asociada a la prestigiosa Asociación nacional de asistentes veterinarios Anavet.

Prácticas de Auxiliar veterinario Equino

¡Seguro de prácticas incluido con el curso!

La mejor manera de introducirse en el mundo laboral es por medio de unas prácticas laborales, donde empezar a desarrollar la carrera profesional dentro del mundo animal.

En ESCUELANIMAL ayudamos a todos nuestros alumnos que lo deseen a conseguir sus prácticas despues de terminar sus cursos.

Las prácticas son opcionales y se realizan al finalizar el curso, si quieres hacerlas.

La duración depende de las horas que quieras hacer tú y las que necesite el centro en el que las realizas. Normalmente suelen ir entre 150 y 300 horas. No tienen ningún coste extra, están incluidas en el precio del curso.

En ESCUELANIMAL ayudamos a todos nuestros alumnos que lo deseen a conseguir sus prácticas entre nuestra red de empresas colaboradoras. ¡Somos más de 300 centros en toda España! Contamos con acuerdos en centros veterinarios de todas las provincias de España, además de zoológicos, tiendas, peluquerías y hospitales de animales. Además contamos con un convenio preparado y listo para que nuestros alumnos que deseen realizar en un lugar específico de su interés, puedan buscar sus propias prácticas por su cuenta y con todo nuestro apoyo.

Diploma del curso de auxiliar ecuestre

Al finalizar el curso te enviamos el diploma que acredita su realización, el número de horas cursadas y los conocimientos adquiridos.

¡Podrás incluirlo en tu curriculum!

Todos nuestros cursos cuentan con certificación y validez curricular y laboral a nivel nacional en empresas privadas y públicas.

A día de hoy, no existe todavía ninguna formación homologada al oficio de Auxiliar Veterinario Ecuestre en España. No obstante, nuestro curso se adapta a la normativa oficial del Instituto Nacional de Cualificaciones publicada en el BOE (Real Decreto 705/2017, de 7 de julio), en cuanto a contenido de la formación y número de horas lectivas.

Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.

5 motivos por los que debes apuntarte al curso de auxiliar veterinario ecuestre:

  1. Acceso a una carrera emocionante: trabajar como auxiliar veterinario ecuestre es una carrera emocionante que permite trabajar en una variedad de entornos, desde establos y ranchos hasta pistas de carreras y eventos deportivos ecuestres.

  2. Cuidado de animales hermosos: trabajar con caballos es una experiencia increíblemente gratificante. Los caballos son animales hermosos y majestuosos, y el cuidado de su salud y bienestar es una responsabilidad importante.

  3. Conocimientos técnicos: un curso de auxiliar veterinario ecuestre proporciona conocimientos técnicos y prácticos sobre la anatomía, fisiología, nutrición y cuidado de los caballos, así como técnicas de medicina preventiva y terapéutica.

  4. Trabajo en equipo: el trabajo como auxiliar veterinario ecuestre implica trabajar en equipo con otros profesionales, como veterinarios, jinetes y entrenadores. Esto permite aprender y mejorar las habilidades de comunicación y colaboración.

  5. Oportunidades de empleo: el sector ecuestre es una industria en crecimiento, lo que significa que hay una gran demanda de personal capacitado para trabajar en establos, granjas y otros entornos ecuestres. Un curso de auxiliar veterinario ecuestre te ayuda a abrir puertas en esta industria.

¿Qué opinan nuestros alumn@s?

Si te ha gustado este curso, no te pierdas Los que hemos preparado para tí