fbpx

Curso de Auxiliar Técnico Radiográfico Veterinario

¿Quieres trabajar en Hospitales y clínicas veterinarias como Auxiliar técnico radiográfico? ¿Te apasiona el mundo animal? ¡Haz de tu pasión, tu profesión!

Más de 1.000 alumnos felices confían en nosotros.

El Curso de Auxiliar Técnico Radiográfico Veterinario está diseñado para aquellas personas que quieren trabajar en clínicas veterinarias y hospitales. Durante el curso, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para trabajar como Auxiliar Técnico Radiográfico Veterinario.

Gracias al Curso te formarás en una profesión cada vez más demandada. Una disciplina que ha tenido un gran auge en los últimos años, debido a los nuevos retos que se presentan en la salud de los animales.

Durante el curso, el alumno/a aprenderá todo lo necesario sobre la técnica radiográfica.

La radiología en pequeños animales es una herramienta clave para el estudio de las distintas patologías tanto torácicas como abdominales, y una técnica excelente para iniciar el proceso diagnóstico.

El principal objetivo del curso es que el alumno aprenda a obtener imágenes mediante una técnica correcta, conozca los diferentes posicionamientos y sea capaz de reconocer errores técnicos que ocurren durante el proceso de toma de radiografías  para poder evitarlos y/oresolverlos. 

Siempre con la supervisión del Veterinario.

Es fundamental conocer la transcendencia del dolor en la urgencia y saber cómo reaccionar para poder cumplir nuestro cometido que es salvar vidas.

Todos nuestros alumnos forman parte de nuestra propia bolsa de empleo. Actualmente trabajamos con las principales clínicas y hospitales veterinarios de España.

Curso de Auxiliar Técnico Radiográfico Veterinario

Programa del Curso de Auxiliar Técnico Radiográfico Veterinario

  • UNIDAD 1 Generalidades radiológicas y anatomía
  • UNIDAD 2 Radiología y diagnóstico por imagen del tórax, abdomen, pelvis y extremidades.
  • UNIDAD 3 Nomenclatura radiográfica
  • UNIDAD 4 Proyecciones
  • UNIDAD 5 Fracturas
  • UNIDAD 6 Osteomielitis
  • UNIDAD 7 Radiología digital
  • UNIDAD 8 Endoscopia
  • UNIDAD 9 Manual completo de posiciones para toma de rayos-x

DURACIÓN Y METODOLOGÍA del Curso de Auxiliar Técnico Radiográfico Veterinario

El curso tiene una duración acreditada de 200 horas.

Puedes hacerlo a tu ritmo, no tiene horarios, ni tiempo límite para realizarlo.

El curso no caduca, ni debes renovarlo. Una vez finalizado es para toda la vida.

El método utilizado consiste en leer y estudiar cada una de las unidades didácticas de la plataforma y visualizar los videos. Una vez finalizadas todas las lecciones, responderás a una prueba tipo test de evaluación. Si fallas, puedes repetirla el número de veces que necesites.

PRECIO Y BOLSA DE EMPLEO

El curso completo tiene un precio de solo 150€.

Todos nuestros alumnos, una vez finalizado el curso, entran automáticamente en nuestra bolsa privada de empleo. En ESCUELANIMAL trabajamos con las principales empresas, clínicas veterinarias y granjas de España, ayudando a que nuestros alumnos se incorporen a sus procesos de selección.

Nuestra escuela está asociada a la prestigiosa Asociación nacional de asistentes veterinarios Anavet.

PRÁCTICAS

La mejor manera de introducirse en el mundo laboral es por medio de unas prácticas laborales, donde empezar a desarrollar la carrera profesional dentro del mundo animal.

En ESCUELANIMAL ayudamos a todos nuestros alumnos que lo deseen a conseguir sus prácticas entre nuestra red de empresas colaboradoras. Además contamos con convenio preparado para que los alumnos que lo deseen puedan buscar sus propias prácticas por su cuenta.

Curso de Auxiliar Técnico Radiográfico

DIPLOMA

Al finalizar el curso te enviamos el diploma que acredita su realización, el número de horas cursadas y los conocimientos adquiridos.

¡Podrás incluirlo en tu curriculum!

Todos nuestros cursos cuentan con certificación y validez curricular y laboral a nivel nacional en empresas privadas y públicas.

A día de hoy, no existe todavía ninguna formación homologada al oficio de Auxiliar Veterinario en España. No obstante, nuestro curso se adapta a la normativa oficial del Instituto Nacional de Cualificaciones publicada en el BOE (Real Decreto 705/2017, de 7 de julio), en cuanto a contenido de la formación y número de horas lectivas.

Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.

¿Qué opinan nuestros alumn@s?

Si te ha gustado este curso, no te pierdas Los que hemos preparado para tí