auxiliar veterinario

Cómo trabajar como auxiliar veterinario

Cómo trabajar como auxiliar veterinario es una de las preguntas más habituales que se hacen nuestros alumnos antes de apuntarse a nuestro Curso de Auxiliar Veterinario.

Trabajar en una clínica veterinaria es una oportunidad muy interesante para todos los amantes de los animales. Además es una de las profesiones como menos desempleo que existe hoy día. Es ESCUELANIMAL lo sabemos, porque todos nuestros alumnos, una vez finalizan nuestro curso, pasan a formar parte de nuestra propia bolsa de empleo.

Pero, vamos a resolver la pregunta: ¿Cómo trabajar como auxiliar veterinario? ¿qué tiene que estudiar una persona que quiere trabajar en una clínica veterinaria? ¿Están homologados estos cursos? En este post queremos resolver las principales dudas que suelen tener todos nuestros alumnos.

Trabajar como auxiliar veterinario

Lo primero que hay que saber, es que este sector, actualmente tiene una alta demanda laboral, puesto que en más de 14 millones de familias hay al menos una mascota. Para dar respuesta a esta demanda existen en España más de 8.000 empresas que se dedican al mundo animal.

El  auxiliar de veterinaria es comparable al de enfermero, pues su función principal es asistir y ofrecer ayuda al veterinario durante la consulta, así como dar atención animal. Pero además realiza otras muchas funciones que se pueden dividir en tareas de veterinaria y de gestión.  

Para tener una idea más aproximada de la profesión, esta sería el equivalente del puesto de enfermero, se podría decir que es el enfermero de los animales. Esto acerca a la idea de la importancia que tiene la formación del alumno, y al porqué debe estar bien preparado al finalizar los estudios de auxiliar de veterinaria.

Los estudios de auxiliar de veterinaria como los que impartimos en ESCUELANIMAL, preparan perfectamente al alumno para el trabajo real. El alumno, adquiere sus conocimientos, más confianza en las habilidades aprendidas, y una mayor capacidad para desarrollarse como profesional en el futuro.

Además de toda nuestra ayuda a la hora de buscar trabajo, gracias a nuestra propia bolsa de empleo.

Si quieres recibir más información sobre nuestro Curso de Auxiliar de Veterinaria, haz click en el botón.

¿Dónde puede trabajar un auxiliar de veterinaria?

Un auxiliar de veterinaria por lo general trabajará en una clínica veterinaria, sin embargo, sus conocimientos también le permitirán trabajar de manera autónoma en un establecimiento de productos y cuidados para animales, así como residencias y empresas especialistas en animales.

Lo más normal, al terminar tus estudios con nosotros, es encontrar trabajo en una clínica veterinaria o en un hospital veterinario, sin embargo, las posibilidades no se limitan a estos ámbitos. Con la formación de auxiliar de veterinaria también se puede acceder a formar parte del equipo de trabajo de zoológicos, de laboratorios de diagnóstico, de criaderos, de centros de acogida, así como en protectoras y centros de cuidado, atención y adiestramiento. Se trata de una profesión con gran salida laboral.

Funciones del Auxiliar Veterinario

Algunas de las funciones que realizarás al trabajar como auxiliar veterinario son: 

  1. Revisar la higiene de los animales y controlar la temperatura corporal.
  2. Recoger muestras biológicas. 
  3. Ayudar en las tareas del veterinario como diagnosticar, realizar curas, proveer los medicamentos necesarios, así como aplicar tratamientos. 
  4. Preparar los recursos, materiales, y medicamentos necesarios para realizar cirugía, así como hacer de ayudante en lo que necesite tanto antes, durante y después de la cirugía. También se ocupará de limpiar, desinfectar y reponer el material utilizado, así como las instalaciones. 
  5. Realizar el seguimiento y revisiones animales correspondientes tras una cirugía, y transmitir el estado y la evolución del animal al veterinario.  
Curso de auxiliar veterinario online

¿Quieres trabajar en clínicas veterinarias?
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Más de 1.000 alumnos felices confían en nosotros.

Curso homologados de Auxiliar de Veterinaria

Al finalizar nuestro curso te enviamos el diploma que acredita su realización, el número de horas cursadas y los conocimientos adquiridos.

¡Podrás incluirlo en tu curriculum!

Todos nuestros cursos cuentan con certificación y validez curricular y laboral a nivel nacional en empresas privadas y públicas.

A día de hoy, no existe todavía ninguna formación homologada al oficio de Auxiliar de Veterinaria en España. No obstante, nuestro curso se adapta a la normativa oficial del Instituto Nacional de Cualificaciones publicada en el BOE (Real Decreto 705/2017, de 7 de julio), en cuanto a contenido de la formación y número de horas lectivas.

Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.

Bolsa de empleo para Auxiliares Veterinarios

Todos nuestros alumnos, una vez finalizado el curso, entran automáticamente en nuestra bolsa privada de empleo. En ESCUELANIMAL trabajamos con las principales empresas, clínicas veterinarias y granjas de España, ayudando a que nuestros alumnos se incorporen a sus procesos de selección.